¿Cómo cuidar las pestañas? Los mejores remedios caseros para pestañas gruesas y largas

El maquillaje es una excelente manera de resaltar tu mirada y dar volumen a las pestañas. Sin embargo, es importante cuidarlas desde dentro también. Solo las pestañas sanas y fuertes se verán bien. ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para las pestañas y la piel de alrededor de los ojos?
Hace mucho tiempo, cuando no había tantos cosméticos como hoy, las mujeres también se preocupaban por su belleza. Se realzaban los ojos y embellecían su mirada de muchas maneras diferentes. Sin embargo, el cuidado diario adecuado siempre era lo primero.
Hoy en día, tendemos a olvidar que el cuidado diario y la cantidad adecuada de ingredientes es la mejor manera de lograr unas pestañas bonitas. La máscara de pestañas cubre las imperfecciones al mismo tiempo que alarga la pestaña, pero una vez que se retira, el vello sigue siendo débil, delgado y corto. Solo los efectos de un cuidado adecuado son duraderos y naturales, aunque hay que esperar mucho más tiempo.
REMEDIOS CASEROS PARA UNAS PESTAÑAS BONITAS:
Aceite de ricino
En todo el mundo, aplicarse aceite en las pestañas es algo muy popular, o sea, ponerte aceite de ricino en las pestañas. El aceite naturalmente prensado de cultivos orgánicos contiene muchos ingredientes que son buenos para la salud. Nutre, regenera, estimula el crecimiento e incluso oscurece y pule el cabello. Desafortunadamente, funciona lentamente y es difícil de aplicar debido a su fórmula espesa.
Otros aceites
Los amantes de los cuidados naturales también buscan otros aceites vegetales que aportan nutrientes a las pestañas y las protegen de la deshidratación y el daño. Entre los aceites más recomendados para las pestañas se encuentran el de coco o el de almendra dulce, con una consistencia mucho más ligera y una mejor absorción. Ten en cuenta, sin embargo, que los aceites para pestañas dejan una capa grasa que puede disminuir la durabilidad de la máscara aplicada.
Vaselina
Otro gran remedio es la vaselina, que en los cosméticos se suele utilizar para proteger de la pérdida de humedad. En las pestañas, crea una delicada y delgada capa protectora gracias a la cual retienen la hidratación durante más tiempo. Desafortunadamente, este es otro producto difícil de aplicar con efectos bastante pobres.
¿Qué tal… el bálsamo labial?
Aunque parezca una idea loca, un lápiz labial protector puede usarse para fortalecer las pestañas. Un bálsamo labial natural de buena calidad contiene de vaselina u otra sustancia de origen vegetal (manteca de karité, aceite de babasú) y enriquecido con diversos tipos de vitaminas. La aplicación diaria es una buena manera de nutrir y fortalecer las pestañas. Desafortunadamente, no hará que las pestañas crezcan más rápido y el efecto no será espectacular.
Sérum para pestañas
El método que da los efectos más notables, y gracias a ello también es el más recomendable, es el sérum para pestañas. Un buen sérum con una fórmula ligera y bien absorbible puede regenerar y fortalecer el pelo en solo unas semanas. Lo más importante es la regularidad y elegir un producto de alta calidad. Después de algún tiempo, el efecto será visible: pestañas más gruesas, más largas, más densas y más oscuras.
¿Qué producto elegirías?